TRABAJOS INVESTIGACIÓN, TAREAS, RESÚMENES
TRABAJO #1
1 )
2)
EL MODELO PEDAGÓGICO
SOCIAL
LO POSITIVO
|
LO NEGATIVO
|
LO INTERESANTE
|
Los retos y problemas son
reales.
Estimulación de la crítica
mutua.
|
Cada miembro trabaja a una
velocidad y gestiona el tiempo de manera diferente.
|
El trabajo productivo y la educación están íntimamente unidos.
|
La problemática se trabaja de manera integral.
|
No se puede mejorar en el aprendizaje y formación personal.
|
Existencia del trabajo comunitario.
|
Podemos explicar nuestras
opiniones, acuerdos y desacuerdos.
|
Ideas contradictorias llegando a tener un desacuerdo.
|
Todos tenemos percepciones diferentes.
|
Se evalúa el potencial del aprendizaje,
el mismo que se vuelve real gracias la enseñanza y a la interacción.
|
La persona no se puede valer por sí misma y depende de
otros para el desarrollo de su aprendizaje.
|
El modelo pedagógico social es dinámica.
|
3)
EL MODELO PEDAGÓGICO SOCIAL APLICADO A UNA ASIGNATURA
*El maestro debe proyectar a sus estudiantes el concepto de que el
hombre es un ser social y por tal motivo al aprendizaje depende en gran parte a
sus semejantes, obteniendo la comunicación, el intercambio de ideas, y la
construcción de conocimiento.
Lo fundamental que debe hacer el maestro para entrar a desarrollar
actividades de equipo en la asignatura de Lengua y literatura es aclarar el
significado del trabajo en equipo, describiéndolo como ideas o aportes de conocimientos
enfocados a metas comunes; más no estar reunidos en un espacio o en un mismo
momento sin aportar o desarrollar el trabajo que se les haya designado.
La aplicación del trabajo en equipo en la asignatura de Lengua y
Literatura será en base a obras teatrales, investigaciones o exposiciones,
llegando a fomentar el trabajo cooperativo, respetando las opiniones de los demás,
ya que cada persona tiene percepciones diferentes y eso hace que el trabajo sea
rico y diverso en conocimientos.
#5
* A este enfoque le interesa el desenvolvimiento espontaneo del niño en su experiencia natural con el mundo que lo rodea, llegando a ser eol docente su ayuda o auxiliar. Por otro lado, el curriculo llega a ser un obstaculo ya la educación debe regirse al mismo, existiendo la escases de libertad individual. Además, no existe programación, solo la que el alumno solicite.
#6
No hay comentarios:
Publicar un comentario